La selección de Colombia tiene una peligrosa visita a Venezuela en su afán de mantener vivo su sueño mundialista. A pesar de que la Vinotinto ya está eliminada, sus jóvenes estrellas representan un duro escollo para el equipo de Pékerman, actualmente escolta del líder Brasil en la clasificación a al Copa del Mundo del próximo año.
En San Cristóbal, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Rusia 2018, el combinado nacional de Colombia buscará mantenerse segundos y para ello están obligado a ganar. Suman 24 puntos, apenas uno más que Uruguay y Chile, y dos más que la Argentina, por lo que cualquiera de ellos podría superarlo con una victoria.
Tendrán que hacerlo sin uno de sus jugadores emblema. El volante James Rodríguez ha viajado con el equipo pero no tiene la autorización del Bayern Múnich para jugar el partido. Quien si estará presente es Radamel Falcao, que atraviesa una gran racha goleadora: suma siete goles en cuatro fechas en la Ligue 1 francesa.
Lo más probable es que el reemplazante de James sea Edwin Cardona, flamante refuerzo de Boca Juniors, aunque otro que cuenta con chances es Luis Fernando Muriel.
En tanto, Rafael Dudamel aprovechará que ya no tiene opciones matemáticas para clasificarse a Rusia para foguear hasta siete jugadores juveniles que integraron el equipo que fue subcampeón del Mundial Sub 20 de este año.
No todos los juveniles convocados tendrán minutos, pero los que más chances tienen son el defensor José Hernández, los volantes Yeferson Soteldo y Yangel Herrera, y el atacante Sergio Córdova, quien viene de estrenarse como goleador en la Bundesliga con el Augsburgo. Además, el solvente guardameta juvenil Wuilker Faríñez tiene su puesto asegurado en el once inicial.
Formaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario