NotiCensura http://ift.tt/2wX5Efh
Las academias de béisbol del país están expulsando a niños y adolescentes de escasos recursos por falta de comida, al no poder cumplir con dietas que garanticen que se conviertan en jugadores de talla mundial, según reseñó Reuters este jueves.
Debido a esta situación, jóvenes jugadores venezolanos no cumplen sus sueños de jugar en las Grandes Ligas.
Las academias venezolanas de béisbol tradicionalmente han enviado jugadores a los cazatalentos de equipos norteamericanos.
Agentes locales aseguraron a Reuters que los campamentos de béisbol tienen menos talento para escoger porque los niños de familias en situación de pobreza no son lo suficientemente fuertes a los 13 años para competir en contra de sus pares mejor alimentados.
“Estamos viendo un 35% de disminución en la ingesta diaria de proteínas en los jugadores de entre 10 y 15 años”, dijo el doctor Arnaldo Machado, un asesor médico de los Tigres de Detroit en Caracas. “La situación nutricional es mucho peor para los niños menores de seis años”.
Actualmente, pocos niños logran mantenerse en estas escuelas deportivas. Los pocos que permanecen son alimentados seis veces al día, aprenden inglés y toman clases de anatomía y fisiología. Incluso son atendidos por los psicólogos para asegurarse de que estén preparados para cuando lleguen a las Grandes Ligas.
Para leer artículo completo ingrese a Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario